Odontología Estética

Especialidad de la odontología que se encarga de conseguir el mejoramiento de la sonrisa en forma, color y tamaño que se obtiene tomando en cuenta numerosos factores tales como: forma de la cara, tamaño y forma de los dientes, color, línea de la sonrisa, edad, sexo, cultura, tipo de raza y plano psicológico

 

Digital smile system

 

Diseño de sonrisas mediante fotografías y videos con el fin de transferir en el ordenador la sonrisa deseada por el paciente i poder reproducirla en la boca del paciente mediante provisionales y posteriormente si la paciente está satisfecha reproducirlo de manera definitiva.

 

Blanqueamiento dental

 

Los blanqueamientos son técnicas para aclarar el color de los dientes.

Existen dos técnicas de blanqueamiento:

1ª Técnica ambulatoria: Se realiza en casa mediante unas férulas que se rellenan de un gel blanqueante durante 10-15 hasta conseguir el color deseado.

2ª Técnica de clínica: Se realiza en el gabinete dental en sesiones de 1hora durante 1 o 2 días.

También se puede realizar un tratamiento utilizando las dos técnicas.

 

Carillas mínimamente invasivas

Carillas feldespáticas que se adhieren al diente, sin o con una mínima preparación dental, para obtener grandes resultados estéticos.

Carillas en composite o cerámica se adhieren a los dientes tras la preparación dental de 0’5 a 1’5mm mejorando su función y estética.

Incrustaciones

Realizadas en composite o cerámica son un tratamiento de estética dental indicado para restaurar dientes muy dañados o destruidos por caries.